Consideraba que la Universidad Nacional de La Plata, en especial la Facultad de Arquitectura y Urbanismo era una buena casa de estudios que iba aprender mucho por eso la elegí, que recibía bien a los profesionales revalidantes que vienen del exterior, pero lamentablemente me ha decepcionado y me sigue decepcionando, allí si piensas diferente se ríen, no te orientan bien, si dices que apoyas el trabajo en las empresas les parece gracioso en especial a la asistente del decano, que después niega lo que habla, los estudiantes del centro interno están manejados por los administrativos de la FAU, no hay empatía, solidaridad, nadie sabe, hay daño psicológico, no hay respeto. Parece como si condenarán al revalidante por estudiar en su país y no en la UNLP, estoy preocupada porque la carrera se encuentra acreditada y pueden ejercer en Bolivia, en mi país tuve docentes que se recibieron en Argentina. Hace cinco años trato de revalidar mi título, hace tres años trato de entenderlos leyendo Historia, y más sobre la dictadura que es fuente de algunas cátedras, he tratado de comprenderlos, salir de la ignorancia y que no me digan desubicada, pero no es suficiente, sólo recibo rechazos, y burlas, no obtengo una constancia de las materias que he aprobado con tanto esfuerzo y amanecidas. Tanto trabajo que dan, porque en España o en Francia les hacen lo mismo, y no avanzo a pesar que entregué mi trabajo final que realicé en mi facultad de origen y en digital, porque en taller de arquitectura me colocaron en tercer año. ¿Por qué tanto maltrato? Y allí no encuentras ayuda, estás solo, se siente el miedo, la inseguridad o el recibir persecuciones, no puedo prestarme ni libros para llevarme a casa, por eso he comprado algunos, me han dicho que no soy arquitecta para ejercer en Argentina, pero hacer los trabajos te dicen que hagas porque eres arquitecto. La verdad no se cuáles son los valores que enseña la Universidad, en que se diferencia con las otras Universidades, no se si alguien cómo yo esté pasando lo mismo, me solidarizo, ojalá mi experiencia le sirva a otra persona que llega también con muchas ilusiones al país, pensando ingenuamente que recibirá ayuda, cuando en realidad escuchas malos comentarios de algunos profesores sobre tus compatriotas que trabajan en la industria de la construcción, no me quiero imaginar como se sentirá si en el caso fuera una arquitecta paraguaya. Parece que todos tenemos que venir a estudiar en Argentina para ser respetados en el país y en nuestro propio país, como he respetado a mis profesores recibidos aquí, a pesar de mi confusión, porque aquí te enseñan a cuestionar, problematizar... Pero después dicen hace caso todo lo que te dicen la autoridad (profesores).
Qué las propagandas no nos engañen, porque hay jóvenes que van a estudiar ilusionados, muchos para vivir mejor...
Estoy analizando retirarme de dicha facultad, porque me gusta en la profesional que me estoy convirtiendo y que no se valore mi esfuerzo.
Ojalá mi experiencia sirva a otra persona y por favor, ten mucha autoestima, valor en ti, sino serás presa fácil y se aprovecharán.
Gracias. :)
Lire la suite >